Reseña | En la piel de Erica | Michelle Painchaud

En la piel de Erica
Michelle Painchaud
Traducción: Carlos Loscertales Martínez
Editorial Hidra
Páginas: 345
ISBN: 9788416387939

Erica, la joven heredera de una de las familias más ricas de Las Vegas, los Silverman, fue secuestrada cuando tenía cinco años. Jamás se volvió a saber de ella.

Ahora, unos doce años después, Violet, la hija adoptiva de unos de los mayores estafadores de la ciudad, tiene la misión de hacerse pasar por Erica para ganarse la confianza de los Silverman y así poder robarles un cuadro valorado en sesenta millones de dólares.

Fingir. Actuar. Mentir. Violet tendrá que hacer todo lo necesario para que el mundo crea que, tras todo este tiempo, Erica ha reaparecido de manera milagrosa. Pero si alguno de sus actos o palabras levantan la más mínima sospecha, pondrá en peligro no solo su misión, sino su vida.


Cuando leí la sinopsis tuve claro que tenía que leerlo, es el tipo de libros que me gusta, además ha recibido el Premio a la Mejor Novela Juvenil del Año (2016) de la Asociación Internacional de Escritores de Thriller, lo que despertaba aún más la curiosidad. 

Erica era una niña feliz que con apenas unos años fue secuestrada y no se volvió a saber de ella. Violet es la hija adoptiva de uno de los mayores estafadores de la cuidad. Unos años más tarde aprovechan esta desgracia para que Violet finja ser ella para robar un famoso cuadro. Todo está muy estudiado, llevan años preparándose, todo tiene que salir bien, todos tienen que creer que ella es la verdadera Erica.

Violet me ha encantado, es tan rara y diferente.. aunque en realidad es más una versión de las dos, de la chica que es y la chica que finge ser y eso si que me ha encantado, porque son tan diferentes, porque es tan difícil... Luego hay otros personajes que me han gustado mucho, como por ejemplo Taylor, que me parece muy interesante, me da pena no volver a saber de ella, es de esas que sacaría del papel. 

Este libro se lee solo, atrapa, engancha, necesitas saber más, cuando te das cuenta has leído un montón y no quieres dejar ir a Erica, ni a Violet ni a Taylor ni a James... Necesitaba una lectura así.

De la trama me ha gustado todo aunque hay una cosa que no se si debo terminar de creerme, quizás es lo que al principio me chocó, que en realidad no tiene importancia para la historia pero como soy una quisquillosa con esas cosas pues aquí estoy, preocupada por un detalle bobo, pero en realidad eso quiere decir que me ha gustado hasta el punto de darle una y mil vueltas. 

El final... bueno el final no me lo esperaba para nada, una vez más me volvió a sorprender, es complicado de describir porque me gustó, pero a la vez esperaba otra cosa, pero es que se merecía terminar así. Es un buen final. 
En la piel de Erica ha sido un soplo de aire fresco, hacía tiempo que no disfrutaba así con una historia. Me han gustado desde los personajes, a como está escrito sin olvidarme de la trama que me ha tenido enganchada, sin duda ha sido una grata lectura. Adictiva y fresca. 
5/5 
Con la colaboración de Editorial Hidra.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Hola! He leído alguna reseña del libro y veo que está gustando pero no es mi estilo de lectura así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía el libro y es la primera reseña que leo y has conseguido captar mi atención, desde luego pinta un buen thriller y me da la cosa que algo de misterio más que nada por saber que va a pasar, así que me lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    Había visto el libro, pero no leído reseñas.. Y sin duda, quiero leerlo. Lo pones super bien y creo que podría llegar a gustarme como a ti.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Huy, tengo sentimientos encontrados con esta novela, porque me apetece mucho, pero hay reseñas como la tuya que hacen que parezca lo más de lo más y otras que dicen que solo es entretenida. No sé, lo seguiré pensando, pero me alegro que te haya gustado tanto^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips