Reseña | Contar de 7 en 7 | Holly Goldberg Sloan

Contar de 7 en 7
Holly Goldberg Sloan
Traducción: Javier Elizondo
Gran Travesía
Páginas:408
ISBN: 9788494411052

Willow tiene doce años es superdotada y su gran pasión son las plantas, las enfermedades y el número siete. Sus padres adoptivos son su única familia y sus verdaderos amigos, pero cuando éstos mueren en un accidente se da cuenta de que está sola en un mundo con el que no es capaz de relacionarse.

A partir de este momento, la vida de Willow se convierte en un viaje transformador en el que gracias a sus manías y a su extraordinaria sensibilidad, y sobre todo, gracias a los atípicos personajes con los que se encuentra (un incapaz consejero pedagógico, un taxista mexicano y tartamudo, dos hermanos vietnamitas con personalidades antagónicas y una nueva mamá adoptiva presa de un fracaso amoroso), comienza a encontrar su sitio en este imperfecto mundo.


No sé que me ha pasado con este libro, he tardado muchísimo en leerlo y desde aquí quiero pedir disculpas a la editorial. Lo empezaba pero algo me hacía abandonarlo, no quería obligarme a leerlo pues así solo iba a ser una mala lectura, hasta ahora que me llamó la atención y ha sido el momento adecuado.

Willow es una niña superdotada y muy especial, le encanta contar de 7 en 7, las enfermedades que con esto es una pasada, me ha parecido muy curioso y las plantas. Su vida se desestabiliza cuando sus padres mueren en un accidente y de ahí en adelante comienza un viaje donde la acompañaran personajes de los más entrañables.

Al principio me costo conectar con Willow pero enseguida entró en mi corazón. Es muy especial, incluso ha conseguido transmitirme la pasión por las plantas, ya que al terminar el libro le di un gran cambio a mi jardín. También lo he pasado mal en algunos momentos y es que no me resultó un libro fácil, desde luego que no lo es.

Los finales son siempre los comienzos de algo nuevo.

Me ha encantado como escribe la autora, consigue transmitir bien la personalidad de Willow que no es sencillo pero también la de los personajes que la acompañan que no son comunes y los hace totalmente creíbles y reales.  

El final me gustó pero con lo que me quedo es con la gran mezcla de sentimientos al terminarlo, no puedo ni explicarlo pero me quedé un rato en silencio dejándome invadir por las sensaciones y después me puse manos a la hora en el jardín. 
Me costó conectar con la historia pero cuando apareció el momento adecuado no pude más que adorarlo, me ha encantado conocer a Willow y su entorno. Contar de 7 en 7 es un libro que deja huella. 
Con la colaboración de Gran Travesía.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Solo con la sinopsis la verdad que me ha llamado la atención. Yo soy de las que cree que los libros hay que leerlos en un momento adecuado. A lo mejor no te ha gustado x libro porque no era tu momento. Si lo hubieras dejado y lo hubieras leído en otro punto de tu vida, quizá te hubiese encantado. Y parece que te ha pasado algo parecido.
    Realmente parece un libro duro de leer pero con, seguramente, un mensaje bonito.

    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Este es un libro que desde un primero momento me llamo la atención pero a veces no es el momento correcto y no hay que forzar lecturas. Me alegro que al final lo hayas podido terminanr.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que lo hayas adorado, creo que no estoy en mi momento para leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que al final te gustara, a mí no me enganchó en ningún momento y se me hizo súper aburrido y pesado -.-

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y aunque no es mi estilo me ha picado la curiosidad así que no descarto leerlo pese a lo que dices de que cuesta conectar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. No conocia del libro, pero me ha llamado la atencion, espero poder leerlo, y que me guste.
    Saludos:D

    ResponderEliminar
  7. No sé, no me termina de llamar, lo veo muy intimista. He leído otras reseñas que también decían que les costaba conectar con la historia, pero me alegro de que al final te haya atrapado ;)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips