Litermas | ¿Qué estoy leyendo y por qué?


«En este libro conocerás a una niña que lanzaba mensajes al mar y a un joven sepulturero que contaba los silencios; a un soldado que amaba el olor del humo y a un muchacho que llamaba hogar a las estrellas.»

OKINAWA, JAPÓN, SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.

Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.

Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.

Con una carta de alistamiento.

Con una mentira.

Con una traición.

Con un hombre escondido en un arcón.

Con la guerra llamando a sus puertas.


¿Por qué? Desde que lo vi tuve la necesidad de leerlo, la sinopsis me encanta creo que va a ser una buena lectura y además está escrito por Andrea Tomé una autora que me gusta, de verdad que no es que vaya con las expectativas altas pero si creo que tiene muchos ingredientes para disfrutarlo. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. Hola! Tiene buena pinta, espero que lo disfrutes y ya nos contarás.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante por el contexto y los parecen personajes originales. Estaré atenta a la reseña. Buena lectura. besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo también tengo muchas ganas de leerla ^^ Será mi primer acercamiento con Andrea Tomé pero por la ambientación y la trama en general creo que la voy a disfrutar mucho, así que a ver qué tal :) Espero que a ti también te guste muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde que vi la portada y vi que lo había escrito Andrea Tomé supe que quería leerlo, pero cuando me enteré que además se ambientaba en Japón aún me entraron más ganas de leerlo. Espero que lo disfrutes.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído a esta autora, pero si tuviera que empezar puede que lo hiciera por esta novela, suena muy bien. Espero que la disfrutes!!!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí me encantó Desayuno en Júpiter, así que desde que salió El Valle Oscuro también tengo muchas muchas muchas ganas de leerlo :) Espero que lo estés disfrutando un montón ^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad que tiene muy buena pinta, así que disfruta de la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía no he leído nada de la autora pero tengo muchas ganas de leer algo suyo y este libro me génera mucha intriga. Espero que lo disfrutes!
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!

    También es mi lectura actual. Yo lo quise leer porque me encanta esta autora. Además, la ambientación también me llamaba :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, es un libro que me llama, pero temo que sea una novela juvenil con poca profundidad, así que esperaré a leer más reseñas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips