Reseña | El amor y la lectura | Sílvia Tagarró

El amor y la lectura
Sílvia Tagarró
Comanegra
Páginas: 98
ISBN: 9788417188382

A sus cuarenta y un años, Jordi ha tenido que volver a casa de sus padres después de separarse. El día de su santo, su madre decide comprarle un libro que le anime y se acerca a la nueva librería del barrio. Cuando Ana, la librera, recibe la misión de encontrar una lectura para alguien «a quien no le gusta leer», se sorprende, pero acepta el reto.

Ana será, en este caso, el «caballero» que librará a Jordi de las zarpas de un monstruo temible: la aversión a la lectura. Lo conquistará libro a libro, sin atosigarlo ni mirarlo con condescendencia, y el se acabará enamorando no solo de los libros, si no también de su librera. Una gesta donde el amor y la pasión serán los verdaderos protagonistas.


Venía con muchas ganas de reseñar, de hablar de esta hermosura de libro pero llego aquí y me quedo en blanco delante de la pantalla, ¿Cómo explicar lo muchísimo que he disfrutado? Voy a empezar por el principio.

Para Jordi amanece como cualquier otro día, pero no lo es, es San Jordi, día del libro, y su madre lo sorprende con uno como regalo, el problema está en que a él no le gusta leer. Aquí empieza esta bonita historia donde también conoceremos a Ana la dueña de la librería donde su madre compró el libro. Ella conseguirá despertar el interés por la lectura que Jordi cree no tener.

Durante el trascurso de la historia Ana va hablando de libros y lo hace de una forma que me daban ganas de leerlos todos de inmediato, es más, los leeré, de eso estoy segura. Por cierto no puedo dejar pasar el decir que me ha encanto que el libro que le regala la madre sea uno en concreto que me encanta, encontrarlo ahí ha sido emocionante. 

Me ha gustado como escribe la autora, se nota el cariño que ha depositado en esta historia, lo que hay detrás, ese respeto por los libros de los que habla. Me quedo con más ganas de Jordi y Ana, pero me consuela saber que podré seguir leyendo a la autora.

El final me gustó y lo terminé pensando en recomendarlo, ya no hablo solo de lo que diga aquí si no hasta en mi entorno, en que los amantes de los libros lo van a disfrutar y quiero que lo lean. ¿Qué más se puede decir de un libro?
Esta es una historia corta, sencilla, cocinada a fuego lento, cargada de amor, amor a los libros. Es un autentico placer leerla y es inevitable dejarse contagiar por ese ambiente cuidado donde nos envuelve una calidez con aroma a libros. 
¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no termina de atraerme su argumento así que no creo que me anime con ella. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No paro de ver buenas opiniones de este libro. Cada vez me tienta más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Es la segunda reseña positiva de este libro que leo. Sin duda, si lo veo por la feria del libro de Valencia, iré de cabeza a por él. ¡Me alegra mucho que lo hayas disfrutado tanto y sea tan especial!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. Uf, no ho sé, hace poco he leído un libro de metaliteratura y no me ha dicho mucho, por lo que no me veo con coraje de hacerme con este :/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips